• Caja Fuerte ¿Cómo elegirla?

    11 diciembre, 2018 | Blog
  • cerrajeros barcelona caja fuerte

    Existen muchos factores que definen a una caja fuerte: como si la cerradura es mecánica, electrónica o biométrica, o si va a ser de empotrar o de sobreponer, pero una vez que se tiene claro el tipo de caja fuerte y las características que se desean. Hay que elegir entre varios modelos que incorporen lo que se quiere. En el mercado existe una gran variedad de marcas, modelos y precios, y para asegurarse de escoger la más segura hay que fijarse en algunos detalles.

    La puerta de la caja fuerte

    Esta es la zona más importante de la caja fuerte, ya que además de contener el sistema de apertura y cierre, es por donde se accede al interior de la caja. Al ser así, es el punto por el cual atacarán los ladrones, y por ello hay que prestar especial atención a determinados detalles.

    Cuerpo de la caja fuerte

    El cuerpo de la caja ha de ser único, es decir, que el marco de la puerta esté unido con soldaduras sólidas al resto de la caja. De este modo los delincuentes no podrán golpear los puntos aislados de las soldaduras o forzar el marco para separarlo junto a la puerta del cuerpo de la caja. Es muy importante que el espacio que queda entre la puerta y el marco sea lo más pequeño posible, esto evitará que se pueda usar palancas para tirar de la puerta.
    Las bisagras hacen que la puerta pueda girar, y los ladrones aprovechan esto para atacar siempre ese lado de la puerta.

    Para elegir una buena caja fuerte, al cerrar la puerta, parte de las bisagras deben quedar protegidas bajo el marco de la puerta. Esto hace que la resistencia ante las palancas aumente en gran medida. En adición, deben ser de buena calidad, y estar soldadas fuertemente a la puerta y la caja, para ello se suelen elegir bisagras con lados rectos, ya sean con forma de hexágono o paralelepípedo, consiguiendo una mayor superficie soldada.
    El marco de la caja debe contar con soportes para el umbral anti golpes, se trata de un pequeño borde en el que se apoya la puerta cuando está cerrada. Sirve para absorber mejor los golpes que la puerta reciba, obteniendo una mayor resistencia. En algunas cajas fuertes este umbral anti golpes es solo una doblez de la chapa del cuerpo de la caja y no ofrecen una gran resistencia, es mejor optar por una que sea grande y robusta, bien unida al cuerpo de la caja.

    Sobre el peso y el precio

    Al contrario de lo que la mayoría piensa, el peso no es importante a la hora de escoger una caja fuerte. En la actualidad hay materiales de alta resistencia que pesan bastante menos que otros. En cuanto al precio, es cierto que el proceso para fabricar una caja fuerte es costoso, por lo que suele reflejarse en el precio. Hay que sospechar de las cajas fuertes que cuestan demasiado poco, puesto que es probable que no tenga la calidad de fabricación que debería, y por lo tanto no ofrecer la seguridad que se quiere.

    Para este tipo de instalaciones, te aconsejamos que acudas siempre a cerrajeros profesionales de total confianza.

    [Total:6    Promedio:4.3/5]
Call Now Button