• Cerraduras TSA

    8 enero, 2019 | Blog
  • cerraduras TSA

    En países como Estados Unidos, hay una estricta política de seguridad en los aeropuertos. Por este motivo se registran aleatoriamente dos de cada 10 maletas. Esto resultaba un problema debido a los desperfectos y roturas que las autoridades causaban al abrir las maletas cerradas con candados de seguridad. Sin embargo gracias a las cerraduras TSA se pueden evitar los daños de inspección en las maletas.

    ¿Qué son las cerraduras TSA?

    Lo primero que hay que saber es que desde los atentados del 11 de septiembre del año 2001, en Estados Unidos se registra un gran número de maletas en los aeropuertos diariamente, y algunos países europeos están adoptando la misma medida de seguridad. El problema viene cuando las autoridades registran una maleta cerrada con un candado de seguridad convencional. La ley lo deja muy claro, la maleta tiene que ser abierta e inspeccionada. Sin importar si hay que romper el candado, la cremallera e incluso rajar la maleta, sin posibilidad de reclamar nada.
    De este problema han surgido las cerraduras TSA, su nombre proviene de las siglas de la agencia americana Transportation Security Administration, y se trata de unas cerraduras que incluyen dos tipos de aperturas. La primera es una combinación numérica que hace de clave de apertura personal del propietario de la maleta. Y la segunda es una pequeña cerradura que se abre con una llave maestra que solo tienen los agentes de las aduanas. Por lo que podrán abrir siempre las maletas con cerradura TSA sin dañarla.

    ¿Cómo se sabe que cerradura es TSA?

    Los candados o cerraduras TSA tienen que estar homologados, y de estarlo tienen un pequeño rombo rojo en la superficie de la cerradura. En la actualidad hay un elevado número de candados TSA en el mercado. Además de que las maletas están empezando a incorporar cierres de seguridad con tecnología TSA.
    Las cerraduras TSA son altamente seguras. Son muchas las marcas de prestigio en el sector de la cerrajería que incorporan la tecnología TSA. En especial en las cerraduras que van destinadas a las maletas duras y a los candados de combinación.

    En conclusión

    El colectivo de Cerrajeros Barcelona hacemos hincapié en que la seguridad a la hora de viajar es importante, y viendo como se está expandiendo la manera de inspeccionar el equipaje de los estadounidenses no está de más hacerse con un candado TSA o con una maleta que incorpore una cerradura TSA para evitar que lleguemos al destino con una maleta rota.

    [Total:2    Promedio:5/5]
Call Now Button