• We're sorry but the page you're looking for is either deleted or renamed.

  • Las cerraduras invisibles son uno de los modelos de cerradura que actualmente se encuentran en auge. Esto viene motivado por diferentes causas, la principal característica, que le da nombre, es que el mecanismo no se encuentra visible en el exterior de la puerta, como ocurre con el resto de las cerraduras. En este caso el dispositivo está en el interior lo que le da un punto a su favor ante asaltos por forzamiento de la cerradura. Pero esto no las convierte en inviolables sólo por el hecho de no estar visibles. Estos sistemas también son manipulables, aunque los profesionales de la cerrajería siempre estamos por delante para minimizar al máximo la acción de los delincuentes.

    A continuación te informamos sobre las cerraduras invisibles para que puedas determinar si es la que mejor se ajusta a tus necesidades de seguridad.

    ¿Qué es una cerradura invisible?

    Como te contábamos anteriormente, se trata de un sistema de seguridad en el que la puerta tiene instalada la cerradura en el interior o parte trasera. Se trata de un mecanismo que va incorporado en la puerta y se pone en funcionamiento a distancia a través de un mando. Estas cerraduras funcionan con un mecanismo de pistones y contrapistones que se ponen en marcha para abrir o cerrar la puerta cuando se acciona el mando desde una distancia más o menos próxima. Los pistones se unen o se separan a razón de la orden que reciben desde el mando a distancia. Es un sistema de seguridad muy cómodo que nos permite abrir o cerrar con el simple gesto de apretar un botón. Estos métodos inteligentes son rápidos y además disponen de sistemas de alerta que nos avisan si la cerradura invisible está funcionando de forma incorrecta.

    El principal inconveniente que presentan estas cerraduras es que a pesar de que su nombre es “cerradura invisible” esto no es del todo cierto. Sólo es invisible en la parte exterior de la puerta, pues en el interior este sistema no está incrustado, sino superpuesto sobre la  puerta pegado o con taladros. Lo ideal para que un sistema sea de máxima seguridad es que el mecanismo de cerradura está totalmente integrado en el interior de la puerta, de este modo conseguimos que el conjunto puerta-cerradura sea el que mantiene la seguridad. La desventaja que puede tener la cerradura invisible es que, al no estar integrada, la puerta sólo depende de su sujeción y cabe la posibilidad que de forma premeditada o no esta se desprenda lo que dejará la puerta bajo mínimos en seguridad.

    Cerradura invisible: ¿dónde instalarla?

    Según la experiencia adquirida tras el poco tiempo que llevan estas cerraduras en el mercado se podría afirmar que por el momento, estos sistemas de seguridad están equipados y son prácticos para el uso en viviendas habituales o lugares de acceso permanente, así como se desaconsejan en segundas viviendas o instalaciones poco frecuentadas. La explicación a esta afirmación es que las cerraduras invisibles a día de hoy tienen un inconveniente que reside en la capacidad de autonomía que tiene su batería interna. Dentro de sus funciones estas cerraduras cuentan con un sistema de alarma que nos avisa si el mecanismo no funciona correctamente, para ello dispone de una batería interna que le concede autonomía suficiente, por ejemplo, en caso de corte de luz. Por este motivo para lugares de acceso continuo no supone ningún problema, ya que tan solo tendremos que cambiar la batería cuando el piloto indicador de batería baja se encienda. Por el contrario para segundas vivienda o lugares cerrados durante largo periodo, no deberíamos instalar este modelo de cerradura ya que se puede descargar por completo la batería al no ser usada durante una larga temporada y no responderá cuando intentemos abrir. Si esto sucediera, necesitaremos la ayuda de un cerrajero, y al tratarse de una cerradura invisible no tendrá más remedio, para llegar al mecanismo, que agujerear la puerta.

    Por este motivo, creemos que la cerradura invisible, es un mecanismo de seguridad que por su estructura y funcionamiento está básicamente indicado para ciertos espacios como totalmente contraindicado para otros. De este modo, será un sistema conveniente en residencias habituales, oficinas, despachos, puertas de habitaciones…

    Este tipo de cerraduras es todavía un producto nuevo en el mercado, en nuestra opinión necesita ser perfeccionado y estamos seguros que con el tiempo veremos importantes cambios que convertirán a las cerraduras invisibles en la mejor opción de seguridad para nuestras puertas.

    Antes de instalar cualquier modelo de cerradura te aconsejamos que consultes con cerrajeros expertos que te asesoren sobre el sistema más adecuado para tu domicilio o negocio. Ponemos a tu disposición nuestro teléfono 24h y nuestra página web donde puedes consultar todos los servicios de cerrajería que realizamos.

Call Now Button