• Cerraduras con cilindro europeo

    30 octubre, 2018 | Blog
  • cerradura cilindro europeo

    Las cerraduras con cilindro europeo surgen de la necesidad de solventar las vulnerabilidades de las antiguas cerraduras de doble paleta, consiguiendo mediante sus características una gran cantidad de ventajas, como que puede ser cambiado fácilmente por otro.

    ¿Cómo es una cerradura con cilindro europeo?

    Generalmente el cuerpo del bombillo se fabrica en latón y níquel, y se compone de un cilindro que tiene insertado un tambor en el cual se introduce la llave y una pieza tipo palanca en el centro que se llama leva.
    Su funcionamiento es muy sencillo, la llave al introducirse coloca de manera correcta los pistones que se encuentran en el interior del tambor, y al encontrarse alineados ya puede girarse la llave, que mueve la leva y consigue abrir o cerrar la puerta.
    Si por el contrario los pistones no se alinean porque la llave no es la correcta, la llave no girará.

    ¿Qué ofrece?

    Son muchas las razones por las que es preferible elegir un cilindro europeo para la cerradura, la primera y más obvia es que tiene un mayor nivel de seguridad que las cerraduras más antiguas, como las de doble paleta. Esto se debe a que tiene una abertura más estrecha que no permite el acceso al interior con las herramientas tradicionales.

    La delincuencia avanza a un ritmo muy rápido para pasar por encima de las nuevas defensas, sin embargo, los cilindros europeos se fabrican en la actualidad con una elevada resistencia. Además de que se pueden incorporar sistemas de protección contra técnicas actuales como el taladro o el bumping. Todo esto hace que resista de manera efectiva a los ataques de fuerza bruta.

    Actualmente hay una gran variedad de cilindros europeos en el mercado, con distintos tamaños y prestaciones por lo que se pueden instalar en cualquier tipo de cerradura, independientemente del sistema de seguridad que tenga. También son muy compactos, por lo que son aptos no solo para puertas, sino también para ventanas, persianas comerciales o cualquier cancela de seguridad.

    Además, con un cilindro europeo se puede emplear la técnica del amaestramiento de llaves, así como controlar de manera segura la duplicación de llaves, e incluso en determinados modelos que cuentan con su propia patente, es necesario una tarjeta de propiedad especial para poder realizar una copia, por lo que los ladrones lo tendrán muy difícil.

    Viendo lo segura que es y la cantidad de ventajas que ofrece, no es de extrañar que sea el tipo de bombillo más extendido e instalado por cerrajeros profesionales.

    [Total:5    Promedio:4.2/5]