• Cerrojo de Seguridad vs Doble Cerradura

    14 mayo, 2018 | Blog
  • ¿Qué es mejor elegir, una doble cerradura o un cerrojo de seguridad? Cualquier cerrajero profesional pensará que ambas opciones son muy buenas para aumentar la seguridad de la puerta de la vivienda y que la elección dependerá de las características que se prefieren y que se ajusten mejor a las necesidades de seguridad para el hogar que se tengan.

    ¿Por qué instalar más seguridad?

    Es muy común que al no tener muchos conocimientos o al faltar información, no se tome la mejor decisión para la protección de los nuestros y de nuestros bienes. Por eso siempre que se tengan dudas lo ideal es acudir a un cerrajero profesional para recibir el mejor asesoramiento.

    El principal motivo por el que se instala una doble cerradura o un cerrojo de seguridad es para aumentar significativamente el nivel de protección de la vivienda o comercio, de esta forma, los delincuentes lo tendrán mucho más difícil para abrir la puerta y colarse al interior.

    Actualmente, prácticamente el 80 por ciento de los casos de robo en viviendas se han realizado con el método de apertura bumping, que es la forma más popular entre los delincuentes, ya que permite abrir las puertas en cuestión de minutos y sin dejar rastro en la cerradura o en la puerta, siendo muy difícil de detectar.

    Por suerte, este problema se puede solucionar con la instalación tanto de un cerrojo de seguridad como de una doble cerradura, ambos con sistemas que nos protegen del bumping además de otras malas prácticas como la ganzúa, el taladro e incluso el impresioning.

    ¿En qué se diferencian?

    En primer lugar, el cerrojo de seguridad es una pieza complementaria a la cerradura de la puerta. Se trata de un elemento de seguridad independiente al mecanismo de la cerradura, por lo que a los ladrones les supone realizar un doble esfuerzo abrir la puerta.

    Hoy en día hay una gran variedad de cerrojos de seguridad en el mercado, muchos de ellos incluyen altas medidas de protección frente al bumping y al resto de métodos de intrusión. Además, existen cerrojos electrónicos los cuales se pueden accionar con el teléfono móvil y que ni siquiera se ven desde el exterior del domicilio.

    En el caso de la doble cerradura, lo que se instala es una cerradura completa adicional en la puerta de entrada, teniendo al final dos. Ambas cerraduras son independientes la una de la otra y sirven como un eficaz sustituto de las cerraduras multipunto.

    Una de las ventajas de la doble cerradura es que se puede pedir a un cerrajero que haga una llave maestra que permita abrir las dos, facilitando el uso diario. También es más sencillo controlar las llaves y el acceso al domicilio, además de no tener que cambiar las cerraduras si se pierde una llave.

    Ya sea con una doble cerradura o con un cerrojo de seguridad, se consigue elevar considerablemente la protección de la vivienda, pero para optimizarla aún más es conveniente asegurarse que cuenta con sistemas de defensa ante las técnicas de robo más usuales.

    [Total:1    Promedio:5/5]