• Llaves de Duplicidad Controlada

    12 septiembre, 2018 | Blog
  • Duplicado de llaves

    LLAVES DE DUPLICIDAD CONTROLADA

    Hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de cerraduras y puertas de alta seguridad, que ofrecen una alta resistencia y protección contra los métodos de robos actuales, sin embargo de poco sirve si el ladrón se hace con una copia de la llave de la cerradura. Para evitar ese problema existen las llaves de duplicidad controlada.

    Seguridad en la gestión de las llaves
    El ritmo de vida actual hace que se alquilen viviendas para todo tipo de periodos, desde largas estancias hasta solo un fin de semana, y ya sea en un chalet o en un piso, no se puede estar seguros de cuantas personas han vivido allí antes y si alguna de ellas ha realizado copias de las llaves. Sin embargo, gracias a este tipo de llaves se puede estar seguro de controlar la posibilidad de duplicarla.
    Con el sistema de control de duplicidad de llaves, la llave original solo puede copiarse en centros autorizados, y solo en el caso de presentar junto a la llave original, una tarjeta de propiedad codificada. De esta forma es imposible que se hagan copias no deseadas de las llaves, únicamente el legítimo propietario puede hacerlo.

    Distintos perfiles de llaves
    Hay dos tipos de duplicados controlados de llaves, el primero de ellos es el que solo se puede realizar en los centros autorizados por el fabricante de la cerradura, los llamados perfiles PV, y la otra forma de hacerlo es en la misma empresa en la que se compró la cerradura, son las llaves con perfil PB.
    En el caso de las llaves con perfil PB, hay que acudir a la tienda donde se compró y solicitársela al vendedor mostrando la llave original y la tarjeta de copia. Este se pondrá en contacto con la empresa fabricante y enviará todo lo necesario para el duplicado de la llave. Esta forma es muy segura, ya que el vendedor puede comprobar la identidad de la persona que solicita la llave, y saber si fue quien adquirió la cerradura, además resultaría muy complicado para un ladrón robar la llave original y la tarjeta de solicitud a la vez.
    Con el método PB se tarda mucho más que con el PV, llegando a requerir hasta varios días, pero es un pequeño precio a pagar por una de las formas más seguras que hay para evitar copias indeseadas de la llave de nuestra casa.

    [Total:2    Promedio:5/5]