• Protege tu hogar en vacaciones

    10 julio, 2018 | Blog
  • Protege tu hogar en vacaciones

    Verano es época de disfrutar del sol, la playa y de pasar unos días de vacaciones fuera de casa. Lo que para muchos es un momento para descansar y relajarse, para los ladrones es momento de actuar, por eso es importante antes de salir de casa por un largo tiempo, asegurarse de que está protegida contra los delincuentes.

    Medidas para protegerte de los robos en vacaciones

    Si no se toman algunas precauciones puedes llevarte una mala sorpresa al llegar a casa, por eso conviene revisar con tiempo el estado de la seguridad del hogar, y de ser necesario reforzar los accesos como puertas y ventanas. No existe ningún método efectivo al cien por cien, pero siguiendo unos consejos y teniendo un buen sistema de seguridad estarás muy cerca de ello.

    Lo primero es estar pendiente y vigilar la casa unos días antes de viajar, por si se detecta algo extraño, como alguien que observa a diario la vivienda, marcas extrañas que aparezcan cerca de la casa, etc. Con esto podremos averiguar si alguien está al tanto de los horarios y costumbres de los miembros del hogar.

    A continuación es recomendable acudir a un cerrajero profesional para que realice una auditoria de seguridad, con el objetivo de evaluar el estado de las cerraduras, puertas, ventanas y cualquier otro sistema de seguridad que se tenga. Si se encuentra alguna vulnerabilidad, hay que solventarla de inmediato.

    Tu casa siempre habitada

    Una vez se quede sola la casa, lo mejor es que un vecino o familiar acuda regularmente para vaciar el buzón, subir y bajar las persianas, encender una radio durante el día o una luz durante la noche, regar las plantas, etc. Este tipo de acciones darán la sensación de que la casa sigue habitada, por lo que será mucho más difícil que los ladrones decidan entrar a robar. Si no puedes pedirle a nadie que se encargue de ello, siempre puedes instalar temporizadores, e incluso controlarlos a distancia mediante la domótica a través de tu smartphone.

    Asegúrate antes de salir, si tienes alarma, de activarla además de cerrar todas las ventanas y puertas.

    No des pistas de que has salido

    Una de las tareas que hacen los ladrones concienzudamente es revisar las redes sociales en busca de datos para saber cuando se quedan las casas vacías por vacaciones. Debido a esto, los cerrajeros aconsejan no comentar con cualquiera los planes de las vacaciones ni publicarlo en las redes sociales.

    Teniendo en cuenta estos consejos de las cerrajerías, y contando con una puerta y cerradura de seguridad se puede estar tranquilo durante las vacaciones.

    [Total:4    Promedio:5/5]